Nosotros

Objetivo

Nuestro objetivo es evaluar la naturaleza de la gama de productos alimenticios que se comercializan en Chile, para así determinar si estos satisfacen los criterios de Kashrut, facilitando la observancia de estas normas a la comunidad..

Equipo Rabínico

El equipo Rabínico de Chile Kosher lo compone el Vaad haRabanim  Aish Chile bajo el liderazgo del Rabino  Eliahu Tamim.

Rabino Elihau Tamim

Rabino Javier Waissbluth

Rabino Avraham Horowitz

Aparte del equipo Rabinico se encuentran Ricardo Goldenstein, Diego Fuks, Benjamin Einisman y  Daniel Sabah  (danielsabah@chilekosher.cl)

Como trabajamos

Con nuestra experiencia sabemos que muchos de los productos en el mercado pueden cumplir con los estándares de Kashrut, por lo tanto hacemos contacto con las empresas y ofrecemos nuestra evaluación.

Los productos que aparecen en esta lista han sido autorizados en base a la información recibida desde la empresa elaboradora, la verificación de esta información por parte de un Mashguiaj y por último el Pesak (determinación Rabínica) correspondiente.

Halájicamente la autorización de los productos de esta lista se basa en el principio de Jazaká (o sea, el status que que se mantiene hasta que se demuestre lo contrario) como lo hacen otros proyecto de Kashrut Abierto en el mundo entero.

Es muy difícil que en grandes empresas, como la mayoría de las que aquí se mencionan, cambien arbitrariamente su fórmula o sus proveedores ya que quieren disponer de productos estables y los cambios de ingredientes pueden causarle más pérdidas que ganancias.

En la tarea de kashrut no se dejan de escuchar rumores acerca que ciertos productos que estarían permitidos o prohibidos. Rogamos a todos los usuarios y consumidores, ser muy cuidadosos en aceptar como certeza absoluta o repetir estos rumores sin investigar su fuente.

Estos chismes pueden tener repercusiones críticas. De terminar siendo no auténticos, corremos el riesgo que al momento de alertar al público de cuestiones concretas, tampoco se le dará a la noticia la credibilidad necesaria. De conocerse alguna duda genuina de Kashrut favor canalizar la información a través de la sección contáctenos.

redtubemalay porn<tori black